ATP

Schwartzman y Delbonis volverán a presentarse el miércoles en Montecarlo

El Peque se medirá con el húngaro Marton Fucsovics, mientras que el azuleño tendrá un duro desafío frente al alemán Alexander Zverev.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN se enfrentará este miércoles contra el húngaro Marton Fucsovics, mientras que su compatriota Federico Delbonis se medirá ante el alemán Alexander Zverev, en sendos partidos de la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, el primer torneo grande de la gira europea de ladrillo.

El Peque, actual 16º del mundo, se presentó en el Principado este lunes con un ajustado triunfo en la ronda inicial sobre el ruso Karen Khachanov (24º) por 7-6 (5), 3-6 y 6-3. El argentino, de 29 años, jugó dos veces contra Fucsovics, con una victoria en Roland Garros 2019 y una derrota en Wimbledon 2020.

En caso de ganar el número uno argentino, finalista de este año en el Argentina Open y en Río de Janeiro, se encontrará en la siguiente ronda con el canadiense Félix Auger Aliassime (9º) o el italiano Lorenzo Musetti (83º).



Delbonis (34º), por su parte, viene de superar en el debut al español Jaume Munar (105º) por 6-4, 3-6 y 6-4, triunfo que le aseguró medirse este miércoles ante el durísimo Zverev, número tres del mundo y segundo favorito en Mónaco.

El argentino de 31 años perdió con Zverev las dos veces en las que se enfrentaron, ambas en 2019 y sobre polvo de ladrillo, en los ATP de Ginebra y Hamburgo. El ganador de ese cruce jugará en la tercera ronda ante el español Pablo Carreño Busta (19º) o el kazajo Alexander Bublik (36º).