ATP

Se terminó el invicto de Rafael Nadal en la final de Indian Wells

El español cayó 6-3 y 7-6 (5) ante el estadounidense Taylor Fritz y perdió un partido por primera vez en lo que va de la temporada.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2022

RAFAEL NADAL perdió el invicto que ostentaba en lo que va del año: cayó 6-3 y 7-6 (5) en la final del Masters 1000 de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz y no pudo conquistar el torneo californiano 

Fritz, nacido en la localidad de Rancho Santa Fe, en el condado de San Diego, consiguió el segundo título de nivel ATP en lo que va de su carrera y el más importante -ya había sido campeón sobre el césped de Eastbourne, en Gran Bretaña, en 2019-.

Nadal acumulaba un total de 120 victorias en igual cantidad de partidos disputados en la temporada, con tres títulos: ganó cuatro partidos para festejar en Melbourne, otros siete para lograr el 21º Grand Slam en el Abierto de Australia, otros cuatro en el torneo de Acapulco y cinco en esta edición de Indian Wells.

El español de 35 años se vio impedido de continuar con la racha positiva y de conquistar su título número 92 para acercarse un poco más al checo Ivan Lendl, quien acumuló 94 y se encuentra en la tercera posición histórica detrás de Roger Federer (103) y de Jimmy Connors (109).

Nadal había sido campeón tres veces en el desierto californiano, aunque lleva nueve años sin celebrar: ganó en 2007, 2009 y 2013, con un asombrosos récord de 56 victorias y apenas diez derrotas.

Más allá de la derrota Rafa aparecerá este lunes en la tercera posición del ranking ATP y desplazará al alemán Alexander Zverev.