(SIN CATEGORÍA)

Maxi López acusado de racista

Por Redacción EG · 25 de junio de 2009

El delantero argentino de Gremio fue denunciado anoche por haber insultado a un jugador brasileño del Cruzeiro durante una de las semifinales de la Copa Libertadores. Le habría dicho macaco.


López, pelea con Leonardo Silva. Después, tuvo que ir a declarar a la comisaría.
Durante un partido de la Copa Libertadores 2005, el delantero Edinaldo Batista Libânio –más conocido como Grafite– denunció al defensor argentino Desábato por haberlo insultado con términos racistas. Apenas terminó el partido, la policía arrestó en el mismísimo estadio Morumbí al zaguero de Quilmes, quien tuvo que pagar una fianza cercana a los 5.000 dólares para poder abandonar la comisaría a la que había sido trasladado. Ayer, en una de las semifinales de esta misma competición, su compatriota Maxi López (Gremio) fue acusado de haberle dicho Macaco al jugador del Cruzeiro Elicarlos.
 
Apenas terminó el partido, que ganó Cruzeiro por 3 a 1, el volante brasileño acudió a una comisaría para denunciar al ex River y Barcelona, que también se presentó para declarar acerca del incidente.   
   
"No sé. No sé. Fue algo muy duro. Difícil de aceptar. Hice lo que era correcto. Fui a la policía para denunciarlo. Ni sé si él será sancionado o suspendido. No sé si puedo perdonarlo", aseguró Elicarlos al diario Zero Hora.

El volante del equipo brasileño explicó que el conflicto se inició por un choque en el primer tiempo. "A él no le gustó, se volvió hacia mí y me dijo macaco. Wagner (mediocampista del Cruzeiro) también lo escuchó, se irritó y se lanzó contra él. En el momento no creí que eso hubiera pasado. Me quedé sin reacción", resumió.

Además, agregó que él mismo había tomado la decisión de dar parte a la policía. “Fue algo mío. Nadie me mandó a hacerlo. No puedo aceptar que alguien me trate así", concluyó Elicarlos.
   
Según el comisario Daniel Barcello, de la policía civil, López negó haber ofendido verbalmente a Elicarlos con términos con connotación racista. "Maxi López alegó que fue una discusión normal dentro de la cancha y que no usó términos despreciativos. Argumentó que no estaba condiciones de expresarse con esas palabras en portugués, por desconocer el significado del término", explicó.

Alejandra Altamirano Halle

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR