Mundial 2026

La mirada de Scaloni: el nivel de los favoritos y dónde está parada Argentina en el Mundial

El técnico habló del juego en la Copa del Mundo y dejó un diagnóstico contundente.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2026

Lionel Scaloni se explayó durante la conferencia de prensa previa a Argentina - Egipto al analizar el juego mostrado por los equipos en el Mundial 2026, con la propia albiceleste incluida. "El nivel de la Selección es aceptable, ganamos los cuatro partidos y obviamente hay cosas por corregir", reconoció.

"Es un Mundial complicado para todos. Los rivales juegan, es muy difícil. Francia parecía una selección temible y contra Paraguay le costó, lo mismo con España ante Portugal", opinó sobre dos de los máximos candidatos al título.

El técnico no dudó en afirmar que el aspecto físico hace mella en los principales seleccionados: "Los jugadores jugaron muchos partidos y lo están sintiendo".

"Los cuatro o cinco favoritos no están desplegando lo que parecía antes del Mundial. Ninguna selección está desplegando un fútbol total", sentenció Scaloni.

En ese sentido, el DT volvió a destacar la entrega de Argentina ante Cabo Verde cuando el fútbol no acompañaba: "No hay una sola manera de jugar. Con intensidad, huevos, espíritu... después claro que se puede jugar mejor". 

"El otro día si el equipo no sacaba ese temparamento, nos quedábamos afuera. Es una buena señal. Hay veces que la táctica y la estrategia quedan afuera. Estoy tranquilo desde ese punto de vista", concluyó.

(pauta publicitaria 970x90_A no encontrada)