Pádel

El secreto de las número uno del pádel: "Estamos muy fuertes de cabeza"

Las españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría contaron cómo es mantenerse en lo más alto.

Por Pablo Amalfitano ·

24 de mayo de 2024

MAR DEL PLATA.- Son las mejores del mundo y el espectáculo las adora. El estadio Polideportivo Islas Malvinas las abrazó, las acogió, más allá de que no jueguen esta semana en su pais. Son Paula Josemaría y Ariana Sánchez, las españolas que conforman la dupla número uno del pádel, y están en la Argentina en el marco del Mar del Plata Premier Padel P1, el certamen más prestioso del país, con organización de la Asociación Pádel Argentino (APA) junto con el circuito Premier Padel.

Juegan juntas desde inicios de la temporada 2021. Alcanzaron la cima del ranking mundial en septiembre de 2022. Y ya no la largaron más. ¿Cómo sostienen intacta la motivación para seguir arriba, para competir cada semana al máximo?

Josemaría, de 27 años, le contó a El Gráfico cuál es el secreto para mantenerse en la cúspide: "Creo que la motivación es algo que lleva adentro cada uno, más allá de que estemos en lo más alto del ranking. No la hemos perdido en todo este tiempo; hay pocas parejas que hayan pasado tantos años juntas como nosotras. Al final estamos muy fuertes de cabeza y nos mantenemos entre las dos; lo conseguimos y es muchísimo mérito. Pasamos mucho tiempo afuera, lejos de casa, y también tenemos un psicólogo que nos hace mantener los pies en la tierra".

Josemaría y Sánchez, las mejores del mundo.
 La pareja número uno del planeta no escapa a la explosión que el pádel protagoniza desde hace más de dos años, sobre todo en la base, con la cantidad de gente que lo juega, y en términos de expectativa del público.

"El pádel en España está en un nivel máximo; eso se nota en todos los torneos. Cuando estamos en casa nos reconocen y es un orgullo. Las jugadoras estamos muy felices de estar acá en Argentina; el año pasado fue la primera vez que jugamos, en Mendoza. Es muy importante que estemos; somos muy afortunadas", dijo Josemaría, oriunda de Barcelona.

Sánchez, de 26 años, manifestó al respecto: "Creo que el pádel está en un nivel álgido. Hay tanta cantidad de gente que lo juega, sean mujeres o varones, que el cambio es tremendo en el último año. Se necesitaba mucho que estuviéramos las mujeres en Argentina. Mucha gente se levanta y está deseosa de vernos en vivo; la gente de Argentina se merece que estemos en este país". 

Imagen Ariana Sánchez, en acción en el Polideportivo Islas Malvinas.
Ariana Sánchez, en acción en el Polideportivo Islas Malvinas.
 En cuanto al juego, a la diferencia que marcan respecto de las otras duplas de Premier Padel, ambas detallaron y destacaron la virtudes de su compañera.

"Paula (Josemaría) es una persona muy trabajadora. Tiene las ideas muy claras y es muy ganadora. Adentro de la pista es muy agresiva",contó Sánchez.

Josemaría, en contrapartida, destacó virtudes casi contrarias de su compañera: "Creo que nos complementamos bien, porque ella es una jugadora con buen volumen, con mucho control. Me da mucha tranquilidad para jugar. Siempre damos todo de nosotras".

Imágenes: Mar del Plata Premier Padel P1 / Prensa Asociación Pádel Argentino (APA)