Pádel

Premier Padel de Mendoza: todo lo que hay que saber

La quinta parada del novedoso circuito, con el mejor nivel del mundo, aterrizó por primera vez en la Argentina.

Por Pablo Amalfitano ·

09 de agosto de 2022

MENDOZA.- La fiebre del pádel ya aterrizó en la ciudad de Mendoza, el sitio que desde esta semana quedará en la historia como el primero en acoger una edición del Premier Padel, el nuevo circuito internacional que llegó para llevar el deporte de las peletas a otro nivel.

Mendoza es la quinta estación del revolucionario Premier Padel después de las que se jugaron en Doha, Roma, París -todos Majors- y, esta semana, Madrid -categoría P1-. Luego quedará, en noviembre, la última parada en la ciudad de Monterrey, en México.

El certamen corresponde a la categoría P1, al igual que el de Madrid, y otorgará 250 mil euros en premios y mil puntos para la pareja ganadora que suman al ranking de la Federación Internacional de Padel (FIP). Esos números corresponden a la mitad de los Majors, las otras cuatro paradas, que entregan dos mil puntos a los campeones y una bolsa de 525 mil euros.

En Mendoza serán 48 las parejas que jugarán el torneo: 37 por entrada directa, tres con wild cards y ocho provenientes de la clasificación previa, que a su vez estará conformada por 32 duplas.

El Aconcagua Arena, que tiene capacidad para 8600 espectadores, es un estadio polideportivo primera línea, que para este certamen cuenta con una cancha principal y dos auxiliares, ambas a un costado de la central.

Se espera que, para las fechas de viernes, sábado y domingo, en las instancias finales, el público vaya a colmar las tribunas, dado que para esas fechas ya hay un 95 por ciento de localidades vendidas.

El circuito Premier Padel nació con la política de la no-exclusividad de jugadores, por lo que los profesionales pueden jugar el circuito de manera independiente si compiten en otro.

El revolucionario tour mundial tiene las seis fechas confirmadas de 2022 pero apuesta en grande: habrá otras seis citas en 2023 y, con vistas a 2024, contará nada menos que con 25 paradas.

Por el momento hay dos parejas que se consagraron campeonas en lo que va desde el nacimiento del Premier Padel: el argentino Martín Di Nenno y el español Paquito Navarro festejaron en Doha, Qatar, mientras que los número uno del mundo, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, lo hicieron en las siguientes tres estaciones, en Roma, París y Madrid.