Pádel

Fiebre pádel: Mendoza ya palpita un Premier Padel a estadio lleno

El Aconcagua Arena, con capacidad para diez mil personas, espera por la quinta parada del nuevo circuito internacional.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2022

La fiebre del pádel llegará la semana próxima a Mendoza, el sitio que quedará en la historia como el primero en acoger una edición del Premier Padel, el nuevo circuito internacional que llegó para quedarse.

La primera parada en territorio argentino tendrá superpoblación de jugadores locales, del 9 al 15 de agosto, lapso en el que se disputará el certamen en el imponente estadio Aconcagua Arena, situado en el Parque General San Martín.

El lujoso recinto polideportivo tiene una capacidad máxima para diez mil espectadores, una cifra que, a juzgar por la locura que volvió a generar el deporte de las paletas, podría estar colmada por completo, sobre todo para las fechas más importantes, con la disputa de los cuartos de final en adelante (viernes, sábado y domingo).

Mendoza será la quinta estación del novedoso Premier Padel después de las que se jugaron en Doha, Roma, París y, esta semana, Madrid. Luego quedará, en noviembre, la última parada en la ciudad de Monterrey, en México.

El certamen con fecha de inicio para el 9 de agosto en la ciudad de las montañas corresponde a la categoría P1, al igual que el de Madrid, y otorgará 250 mil euros en premios y mil puntos para la pareja ganadora que suman al ranking de la Federación Internacional de Padel (FIP). Esos números corresponden a la mitad de los Majors, las otras cuatro paradas, que entregan dos mil puntos a los campeones y una bolsa de 525 mil euros.

En Mendoza serán 48 las parejas que jugarán el torneo: 37 por entrada directa, tres con wild cards y ocho provenientes de la clasificación previa, que a su vez estará conformada por 32 duplas.