Copa Davis

Novak Djokovic volverá a jugar la Copa Davis

El ex número uno del mundo integrará el equipo de Serbia en la fase de grupos de las Finales, del 13 al 18 de septiembre, en Valencia.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2022

NOVAK DJOKOVIC formará parte del equipo de Copa Davis de Serbia para afrontar la fase de grupos de las Finales, del 13 al 18 de septiembre en la ciudad española de Valencia.

El conjunto de los Balcanes integra el Grupo B junto al local España, Canadá y Corea del Sur; los dos mejores de la zona se clasificarán a los cuartos de final, instancia a partir de la cual la competencia se jugará en noviembre en la ciudad de Málaga.

Djokovic, actual 6º del mundo, fue campeón de la Copa Davis en la temporada 2010, cuando apenas había ganado uno de los 21 títulos de Grand Slam que hoy brillan en sus vitrinas. Aquel año Serbia superó 3-2 en el quinto punto a Francia, todavía en el viejo formato.

El ex número uno del mundo, que no pudo disputar el Masters 1000 de Cincinnati por no estar vacunado contra el covid, regresará a la Copa después de lo que fue su participación el año pasado, cuando Serbia quedó eliminado en las semifinales a manos de Croacia. El líder del equipo ganó todos sus singles pero el conjunto balcánico no pudo definir en el doble.

DETALLE GRUPO B

Pabellón Municipal Fuente de San Luis, Valencia, España

España

Carlos Alcaraz
Pablo Carreño Busta
Roberto Bautista Agut
Alejandro Davidovich Fokina
Marcel Granollers

Capitán: Sergi Bruguera

Canadá

Vasek Pospisil
Alexis Galarneau
Liam Draxl
Gabriel Diallo
Cleeve Harper
Capitán Frank Dancevic

Serbia

Novak Djokovic
Miomir Kecmanovic
Filip Krajinovic
Laslo Djere
Dusan Lajovic

Capitán: Viktor Troicki

Corea del sur

Kwon Soonwoo
Hong Seong Chan
Nam Jisung
Song Minkyu

Capitán: Park Seung-Kyu