Challenger

Guido Pella: "Era un buen momento para volver"

El bahiense de 32 años analizó su regreso al tenis tras más de un año fuera de las canchas por una lesión y por el nacimiento de su hija.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2022

Guido Pella viene de lograr el objetivo tan esperado: esta semana reapareció en el circuito y dejó una buena imagen. Un año y 19 días después el bahiense volvió con una caída 7-5 y 6-3 ante Juan Manuel Cerúndolo en el Challenger de Montevideo.

"Me encanta Uruguay y me encantó que mi regreso fuera acá. Estuve en buen nivel. Me faltaron cosas típicas de la falta de competencia pero hice un buen partido.Son cosas para mejorar a futuro", dijo sobre aquel partido y la vuelta a las canchas, en una nota difundida por el departamento de prensa del Uruguay Open.

El zurdo de 32 años se había propuesto una última oportunidad en el circuito, con una lesión crónica en la rodilla derecha -Síndrome patelofemoral- y en una vida que ya lo encuentra en plena felicidad con su mujer Stephanie Demner y su hija Arianna.

"Era un buen momento para volver porque podía jugar algunos torneos y encarar la pretemporada para llegar al Abierto de Australia. Lo disfruté como mi primera vez. Con Cerúndolo fue uno de los peores partidos que me pudieron haber tocado, pero estuve bien", destacó.

En un análisis más profundo y filosófico respecto de su regreso Pella, campeón de la Copa Davis en 2016, sostuvo: "Tuve que trabajar muy duro para saber que el Guido Pella de antes probablemente no vuelva a existir más. Tenía que recuperarme de la lesión y saber que tenía que volver para perder con todos y bancármela. Es empezar de cero. Hoy no tengo ranking ATP así que eso hace que sea muy difícil porque en los cuadros te toca cualquier jugador".

 

Guido Pella, en su regreso a las canchas tras más de un año.
 

Pella había jugado su último partido más de un año atrás: el 29 de octubre de 2021 se retiró del torneo de Moscú, tras perder el primer set 6-2 ante el español Pedro Martínez, molesto con espectadores que apostaban en el estadio.

"Lo que tengo no tiene cura. A fines del año pasado tuve una recaída muy fuerte, un dolor que prácticamente no me dejaba caminar en la cancha. Decidí tomarme un tiempo. Al mes me enteré que iba a ser papá. Todo se congenió para que diera un paso al costado por un tiempo. Estoy tratando de adaptar mi rodilla de nuevo y espero poder jugar sin dolor", había reflexionado, semanas atrás, en diálogo con El Gráfico.

Respecto de la lesión en aquel momento manifestó en detalle: "No tengo cartílago en la rodilla y la articulación empezó a funcionar muy mal. Lo único que puedo hacer es fortalecer la zona para que el tema lo manejen el cuádriceps, los isquio y los glúteos. Me duele pero lo intento. Hoy jugué el primer set en un año y la verdad es que me dolió poco. Ojalá que todo este mes y pico que me queda para cumplir un año sin jugar pueda sentirme mejor".

Imagen de portada: prensa Uruguay Open