Challenger

Mundo Challenger: Argentina es el líder mundial en la categoría

El tenis nacional es el máximo ganador de trofeos de singles en el nivel Challenger en lo que va de la temporada, incluso por encima de todas las potencias. Mirá la lista de países.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2022

"EN ARGENTINA LEVANTÁS UNA BALDOSA Y SALE UN TENISTA", suele decirse en el ambiente de las raquetas por estas latitudes. Más allá del momento, la lejanía geográfica y la escasez de apoyo monetario, los tenistas nacionales siempre se las ingenian para hacer ruido alrededor del mundo. Por eso, pase lo que pase, la Argentina siempre será una potencia mundial.

Apenas transcurridos cuatro meses de la temporada 2022 el tenis nacional ya se ubica por encima de todos los países de gran presupuesto en un rubro muy importante: los títulos de nivel Challenger.

Este domingo el cordobés Pedro Cachín se consagró en el torneo de Praga y logró su segunda corona del año, un titulo que lo impulsó a colocarse 152º del mundo, el mejor ranking de su carrera. La conquista del jugador de 27 años fue nada menos que la séptima para el tenis argentino, la cifra récord en lo que va del año.

Por debajo de Argentina se ubican todos los demás países: Gran Bretaña (6), Francia (6), Italia (5), Portugal (4), Estados Unidos (3), Austria (3), España (3), Suiza (3), Taiwán (3), Australia (2) y Colombia (2).

Los trofeos de la Argentina desglosados: Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia; el propio Cachín en Madrid y en Praga; y Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj.