ATP

Tomás Etcheverry no pudo en su primera final de ATP

El platense de 23 años cayó en la definición del torneo de Santiago de Chile ante el local Nicolás Jarry por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-2.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2023

TOMÁS ETCHEVERRY no pudo este domingo conquistar su primer título de nivel ATP: cayó en su primera final en el circuito grande por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-2 ante el chileno Nicolás Jarry en el torneo de Santiago, en el cierre de la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

El platense de 23 años venía de superar en una de las semifinales de este sábado a su compatriota Sebastián Báez, finalista de la edición del año pasado.

Etcheverry empezó muy bien el partido y de hecho estuvo a punto de quedarse con el título en el tie break del segundo set, pero al perderlo se derrumbó y permitió que su rival, alentado por la parcialidad local, se llevara la victoria.

Etcheverry está ubicado en la posición 76 del ranking mundial y su vencedor Nicolás Jarry se sitúa en el puesto 87 -fue 38º en 2019, antes de afrontar una suspensión por doping-.

El torneo entregó un total de 718 mil dólares en premios y se llevó a cabo en la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Imagen de portada: Chile Open