ATP

Diego Schwartzman, derrota y grave denuncia en Chile

El tenista argentino perdió en el ATP de Santiago y vivió un tenso momento con algunos fanáticos.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN  cayó en los octavos de final del ATP de Santiago ante el local Nicolás Jarry por 6-4, 4-6 y 7-6 y se despidió del certamen en una noche con clima picante en Chile.

"La cantidad de insultos que recibí a la salida del partido fue brutal. Me tuvieron que sacar 6 o 7 personas de seguridad, eso no está bueno", denunció el Peque tras el partido, al explicar que vivió un momento tenso con algunos fanáticos que lo esperaron a la salida del estadio para agredirlo.

Durante el encuentro, también hubo roces. El argentino se enojó con Juan Ozón, el entrenador de Jarry, por un reclamo del español quien pidió que revisaran una marca dudosa que era fuera. "Sos un tarado, Juan, pero un tarado", le dijo al coach, molesto por su actitud.

Fue la primera derrota de Schwartzman ante el chileno, al que había vencido en sus cuatro enfrentamientos previos, y continúa inmerso en una racha complicada: sumó su sexta caída en siete partidos en el circuito este año y ostenta sólo un triunfo en los últimos 14 partidos jugados.