ATP

Rio Open: debut y despedida para Diego Schwartzman

El tenista argentino cayó hoy ante el serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 6-4 y quedó eliminado en la ronda inicial del ATP 500 carioca.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, perdió en la cancha central Guga Kuerten ante el serbio Lajovic (80), tras 1 hora y 29 minutos de juego y agudizó su mal momento, ya que viene de perder en sus presentaciones en el Cordoba Open y en el Argentina Open.

El único tenista argentino que ganó ayer en la ronda inicial fue Francisco Cerúndolo (33), quien superó al español Roberto Carballes Baena (73) por 4-6, 6-3 y 6-3.

Su próximo rival en octavos de final será otro tenista español: Jaume Munar (66) o Bernabé Zapata Miralles (63), semifinalista del reciente Argentina Open.

El máximo favorito al título y además el actual campeón es el español Carlos Alcaraz, quien el domingo en Buenos Aires alzó el séptimo trofeo de su carrera al conquistar el Argentina Open.

El ATP 500 de Río de Janeiro repartirá premios por 2.178.580 dólares y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica, que comenzó con el Córdoba Open y el Argentina Open, y concluirá la semana que viene con el ATP 250 de Santiago, Chile.