ATP

Argentina Open: Carlos Alcaraz alcanzó la final

El tenista español se impuso hoy a su compatriota Bernabé Zapata Miralles por 6-2 y 6-2 y definirá el ATP 250 de Buenos Aires con el británico Cameron Norrie.

Por Redacción EG ·

18 de febrero de 2023

CARLOS ALCARAZ deleitó al público que colmó la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club en su victoria sobre Zapata Miralles (74) que se consumó en una hora y cuarto.


El tenista nacido en El Palmar, Murcia, hace 19 años, se instaló sin pasar apremios en la final y buscará el título este domingo no antes de las 16 ante el británico Cameron Norrie.

Alcaraz ingresó al torneo directamente en los octavos de final y eliminó a dos serbios, Laslo Djere (57) y Dusan Lajovic (90), antes de enfrentar a Zapata Miralles, quien había dejado en el camino a su compatriota Pedro Martínez (73) y a dos argentinos: Diego Schwartzman (32) y Francisco Cerúndolo (30).

La final del domingo será un duelo de estilos disímiles, uno zurdo y de golpes semi planos como el británico, y otro como Alcaraz que tiene un menú más amplio, con potencia de derecha y de revés, y con una aceleración de pelota descomunal que le permite hacer daño a sus rivales.

El murciano intentará apoderarse del séptimo título de su carrera, luego de los que obtuvo en Umag 2021, más Río de Janeiro, Masters 1000 de Miami y de Madrid, el Conde de Godó en Barcelona y el US Open, el más importante de todos, todos en 2022.

Alcaraz ya logró algo que no ocurría desde la edición 2016 del Argentina Open, que un español juegue la final, desde que Nicolás Almagro perdió la definición de ese año ante el austríaco Dominic Thiem.