ATP

Novak Djokovic pasó a los octavos de final de Australia

En un partido complejo superó en tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2023

En un partido que se extendió durante tres horas y nueve minutos, Novak Djokovic se clasificó a los octavos de final del ATP de Australia, el primer Grand Slam del año, tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 7(9)-6(7), 6-3 y 6-4. El serbio, pese a lo que dictaminó el resultado, tuvo un partido trabajado que llegó a interrumpirse debido a dolencias del ex número uno en su muslo izquierdo. 

El partido tuvo al búlgaro en más de una ocasión para definir un set, pero la experiencia del serbio en estos partidos doblegó el resultado final. El primer set duró casi 80 minutos, y debió llegar al tie break para definirlo. Djokovic se derrumbó por la victoria parcial, porque ya en ese momento empezó a sentir los dolores en su pierna. Le quedaban cien minutos más de partido, pero en esos sets restantes pudo más la experiencia de Djokovic que el empeño del búlgaro quien solo le ganó una vez de los últimos diez partidos disputados. 

Con este resultado, Djokovic se mete por decimoquinta vez en los octavos de final del Torneo de Australia, a tres del récord histórico del suizo Roger Federer. El rival que lo espera es  Alex de Miñaur que representa a Australia de padre uruguayo y madre española. 

 

Foto de portada: STRINGER / ANADOLU AGENCY