ATP

Alarma: Diego Schwartzman se retiró y podría perderse el Abierto de Australia

El Peque inició la nueva temporada con una derrota por 6-1 y abandono en el torneo de Auckland ante el estadounidense Jenson Brooksby.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN encendió las alarmas en el arranque de la temporada: este martes se retiró del torneo de Auckland luego de perder 6-1 el primer set ante el estadounidense Jenson Brooksby por un problema en el aductor y, en efecto, está en duda su participación en el Abierto de Australia.

"Lamentablemente hoy no pude terminar mi partido en Auckland por una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Mañana cuando baje el edema me van hacer los estudios para ver bien el grado de la lesión. Gracias a todos por el aguante", explicó el Peque.

El número uno de la Argentina inició la temporada en el torneo de Auckland, la única antesala de su calendario para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

El jugador de 30 años, actual 25º del mundo, pidió atención médica al término del primer set: le vendaron el muslo pero siguió con molestias al realizar unos ejercicios y entonces decidió abandonar.

Schwartzman, en duda para Melbourne, alcanzó los cuartos de final en cinco torneos de Grand Slam, aunque su mejor performance en Australia fueron los octavos de final en las ediciones de 2018 y 2020.

Los highlights del partido