ATP

Novak Djokovic jugará la final del ATP Finals

El serbio venció en dos sets al estadounidense Taylor Fritz accediendo por octava vez a esta preciada final.

Por Redacción EG ·

19 de noviembre de 2022

El serbio Novak Djokovic le ganó en dos sets al estadounidense Taylor Fritz en un cotejo perteneciente a las semifinales del ATP Finals que se desarrolla en la ciudad italiana de Turín. El partido duró casi dos horas, y con esta victoria le da al actual 8 del mundo la posibilidad de jugar una octava final de este torneo.

Sin embargo, el trámite para la victoria no fue nada fácil porque Fritz fue un rival duro para el serbio. Si bien el resultado final muestra la victoria por dos sets, Nole atravesó varias trabas para vencer al estadounidense. Quince aces fueron los marcados por Fritz, y llegó a estar arriba por 3-4 en el primer set. Pero la experiencia de Djokovic se hizo presente llegando al tie break. Semejantes problemas surgieron en el segundo set, en donde Fritz se hizo más fuerte que Nole, al punto de quedar 4-5 y llevar a un tercer set el partido, pero Nole volvió a empardar el encuentro, y nuevamente ganó por 8-6 el tie break definiendo el juego. 

La clasificación a la final de parte de Nole lleva consigo tres marcas importantes: la primera es la de clasificar por octava vez a la final de este torneo; la segunda, es que logró con esta victoria la número 45 en dicho torneo ubicándolo segundo en el ranking, después de Roger Federer. Justamente, Federer es el dueño de la tercera marca que Djokovic intentará alcanzar el domingo: si obtiene el título llegará al sexto, empatando los récords. 

Un detalle nada menor en este torneo es que, además del trofeo, el premio económico que entregará la ATP es el más grande de su tipo en la historia: 4.740.300 dolares se llevará el campeón. 

Nole deberá esperar quién será su rival, después de que disputen su encuentro el noruego Casper Ruud (4) y Andrey Rublev (7). 

 

Foto de portada: AFP