ATP

Diego Schwartzman descendió a su peor ubicación en más de tres años

El Peque volvió a bajar en el ranking ATP y quedó al borde de salir del grupo de los 25 primeros.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN no atraviesa el mejor momento del año y los últimos resultados que registró en el circuito ya empezaron a reflejarse en la conformación de su ranking ATP.

El número uno de la Argentina descendió este lunes tres escalones en el listado mundial y se ubicó como el 24° del planeta, la colocación más baja en más de tres temporadas.

La última vez que Schwartzman había aparecido tan abajo en la actualización semanal del ranking de la ATP fue el 12 de agosto de 2019, cuando precisamente era el 24° del mundo.

El Peque, de 30 años, acumula una racha negativa que lo llevó a registrar seis derrotas consecutivas en el primer circuito: perdió con Frances Tiafoe en la tercera ronda del US Open y, desde entonces, no pudo volver a festejar.

Cayó de manera sucesiva contra el sueco Mikael Ymer en la Copa Davis, el griego Stefanos Tsitsipas en la Laver Cup, el francés Arthur Rinderknech en Tel Aviv, el belga David Goffin en Amberes y el ruso Andrey Rublev en Viena.

Detrás suyo este lunes los argentinos que completaron el top 100 son Francisco Cerúndolo (30°; -1), Sebastián Báez (40°; -1), Pedro Cachín (55°), Federico Coria (71°; +2) y Tomás Etcheverry (83°; +6).

 

Imagen Diego Schwartzman, al borde de abandonar el top 25 del ranking ATP.
Diego Schwartzman, al borde de abandonar el top 25 del ranking ATP.