ATP

Argentina, entre los cinco países más ganadores a nivel ATP

Sebastián Báez aumentó las cifras para el tenis albiceleste tras conquistar el ATP 250 de Santiago.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2024

EL TENIS ARGENTINO siempre tiene logros importantes que ofrecer. No importan ni la situación económica ni la lejanía geográfica respecto de los puntos neurálgicos del circuito, tanto Europa como Estados Unidos: siempre habrá un argentino para llevar la bandera a lo más alto.

Por esa tradición que arrastra desde principios de los años '70, con la irrupción de Guillermo Vilas en el mapa internacional, la Argentina es considerada una potencia mundial del tenis. Y los números la avalan.

La conquista de Sebastián Báez en el ATP 250 de Santiago, tras vencer por 3-6, 6-0 y 6-4 a Alejandro Tabilo, representó un logro más para agigantar las cifras del tenis nacional. El bonaerense es el 36º tenista masculino de la Argentina con al menos uno de los 235 títulos que acumula el tenis albiceleste en el tour.

Argentina es considerada una potencia mundial porque, pese a las restricciones presupuestarias y de infraestructura, pelea de igual a igual y hasta supera a naciones muy poderosas en la lista de máximos ganadores en la Era Abierta (desde 1968).

En ese sentido el tenis nacional, con sus 235 trofeos de calibre ATP, es el quinto máximo ganador, sólo por debajo de Estados Unidos (1057), España (438), Australia (288) y Suecia (276).

Para completar los diez países con más trofeos de ATP están, a partir del sexto puesto: Francia (180), Alemania (162), Suiza (146), Rusia (142) y Serbia (111), que superó hace poco a Gran Bretaña (105).

 

Imagen de portada: AFP