ATP

Novak Djokovic recuperó su mejor nivel y está en semifinales de Madrid

En su décimo partido del año el serbio logró el triunfo más resonante tras vencer al polaco Hubert Hurkacz por 6-3 y 6-4.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2022

NOVAK DJOKOVIC logró el mejor triunfo para su propio historial en lo que va del año: superó 6-3 y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz (14º) y se metió en las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

El número uno del mundo, que recuperó un nivel cercano a su mejor versión, registró la victoria ante el jugador con ranking más alto durante su participación en torneos oficiales de esta temporada: es el primer éxito frente a un top 15 como Hurkacz.

El serbio venía de avanzar a las semifinales sin jugar después de la baja del británico Andy Murray, quien arrastra una intoxicación alimentaria que también lo dejará afuera de la qualy del Masters 1000 de Roma.

Campeón en las ediciones 2011, 2016 y 2019 de Madrid, Djokovic disputó apenas su partido número diez en lo que va de la temporada. Ausente en una gran cantidad de torneos por no estar vacunado contra el coronavirus -por caso no pudo jugar en Australia ni en los Masters 1000 de Estados Unidos-, tiene un récord de siete victorias y tres derrotas en 2022.