ATP

¿Por qué se bajó Andy Murray del duelo ante Novak Djokovic?

Feliciano López, director del Masters 1000 de Madrid, reveló las razones de la baja del británico antes de jugar contra el número uno del mundo.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2022

ANDY MURRAY dio la noticia que nadie quería ver: se bajó del Masters 1000 de Madrid y no hubo duelo estelar contra el número uno del mundo Novak Djokovic.

"Lamentablemente Andy Murray no puede acudir al Estadio Manolo Santana por enfermedad. Te deseamos una pronta recuperación", comunicó este jueves por la maána la cuenta oficial del torneo que se juega en la Caja Mágica.

Habría sido el primer partido entre ellos en más de cinco años. El historial entre ambos permanece con una buena diferencia a favor de Djokovic, que lidera los números por 25-11.

Según contó Feliciano López, el director del Masters 1000 madrileño, en diálogo con el diario británico Daily Mail, la baja de Murray se debió a una intoxicación alimentaria. 

"Ayer recibí un mensaje de Andy: me dijo que no se sentía bien. Tuvo una intoxicación alimentaria; parece que se siente mejor hoy, pero no estaba lo suficientemente bien como para saltar a la cancha" expresó el español.

Después del triunfo ante el canadiense Denis Shapovalov, por la segunda ronda, el escocés no pudo salir de su habitación por el malestar estomacal. Se recuperó de manera favorable en las últimas horas pero no estaba en condiciones de jugar ante Djokovic. Habrá que ver si el próximo domingo puede afrontar la qualy del Masters 1000 de Roma.