ATP

Montecarlo anunció la presencia de Novak Djokovic

El primer Masters 1000 de la temporada europea de ladrillo presentó de manera oficial la participación del serbio pese a no estar vacunado contra el covid.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2022

LA GIRA EUROPEA de polvo de ladrillo comenzará el mes próximo y tendrá su primera gran cita con el Masters 1000 de Montecarlo, del 9 al 17 de abril, en las instalaciones del Montecarlo Country Club.

Novak Djokovic será la gran atracción de la edición de este año por una razón: impedido de jugar una gran cantidad de torneos por no estar vacunado contra el covid, el serbio genera revuelo en cada certamen que puede abrirle las puertas. Montecarlo, en ese sentido, anunció su presencia de manera oficial.

El serbio llegará a Mónaco con apenas tres partidos disputados en toda la temporada: sólo jugó en Dubai, con dos triunfos y una derrota, dado que fue deportado de Australia y que no tiene permitido el ingreso a los Estados Unidos y, por ello, se habrá perdido los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Esta semana Djokovic recuperó el número uno del mundo con la nueva actualización y tras la caída de Medvedev ante el francés Gael Monfils (28º; ex 6º) por 4-6, 6-3 y 6-1 en su debut la semana pasada en el Masters 1000 de Indian Wells. Así disfruta de su semana número 362 al frente del ranking ATP, la cifra récord con la que enterró, meses atrás, las 310 semanas que tuvieron a Federer en lo más alto.

De todos modos no está asegurado que el serbio pueda llegar al Principado en la cima del ranking: ausente en el venidero torneo de Miami, no podrá defender en la cancha el número uno, por lo que podría volver a cederlo dentro de dos semanas, ya en abril, si los resultados acompañan a Medvedev en La Florida.