ATP

Rafael Nadal, inactivo al menos un mes: ¿peligra Roland Garros?

El español sufrió una fisura por estrés en el tercer arco costal izquierdo, lesión que le impedía respirar con normalidad en Indian Wells. Se perderá, por lo menos, Montecarlo y Barcelona. Llegaría justo a Madrid.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2022

RAFAEL NADAL estará inactivo entre cuatro y seis semanas tras la confirmación de que sufrió una fisura por estrés del tercer arco costal izquierdo durante la disputa de la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells, partido que le ganó a su compatriota Carlos Alcaraz y en el que fue atendido por el fisioterapeuta de la ATP.

"Tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena", comunicó el propio jugador a través de sus canales oficiales.

Al día siguiente, después de la definición del Masters de California en la que cayó ante el estadounidense Taylor Fritz, el español admitió haber tenido dificultades para respirar: "Sentía dolor, honestamente. Tuve problemas para respirar. No sé si es algo en la costilla; todavía no lo sé. Cuando respiro, cuando me muevo, es como si sintiera una aguja todo el tiempo en el pecho. Me marea un poco porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho. No se trata sólo del dolor; no me siento muy bien porque me afecta la respiración".

Nadal se perderá buena parte de su temporada predilecta: la gira europea de torneos sobre ladrillo. No podrá jugar, al menos, en Montecarlo ni en Barcelona. Llegaría con lo justo para competir en Madrid, pero la lesión también enciende las alarmas con vistas a la última porción de la porción del calendario sobre canchas lentas: ¿llegará en condiciones para actuar en Roma y en Roland Garros?

"Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación", reflexionó el actual número tres del mundo.

El español de 35 años acumulaba un total de 20 victorias en igual cantidad de partidos disputados en la temporada, con tres títulos: ganó cuatro partidos para festejar en Melbourne, otros siete para lograr el 21º Grand Slam en el Abierto de Australia, otros cuatro en el torneo de Acapulco y cinco en la última edición de Indian Wells. Recién perdió su primer partido justamente en la final del torneo californiano ante Fritz.