Grand Slam

La marca de Guillermo Vilas que superó Novak Djokovic

Luego de su décimo título en el Abierto de Australia el serbio relegó un registro que estaba en manos del legendario tenista argentino.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2023

NOVAK DJOKOVIC viene de consagrarse por décima vez en el Abierto de Australia, su 22° título de Grand Slam, luego de vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5).

El serbio alcanzó una  cifra que lo llevó a igualar la marca momentánea que sostiene el español Rafael Nadal como máximo campeón masculino en torneos de Grand Slam en singles.

El trofeo lo llevó a registrar otra marca: Djokovic superó a Guillermo Vilas, el legendario tenista argentino, en la lista de jugadores masculinos con mayor cantidad de partidos disputados en el máximo circuito.

El serbio llegó a 1249 partidos jugados en cuadros principales en el nivel ATP, uno más que los que sumó el argentino campeón de cuatro Grand Slams, a quien relegó al quinto puesto luego de la definición de Australia.

Djokovic y Vilas se ubican, en la Era Abierta (1968), sólo debajo de cuatro notables jugadores de la historia: el estadounidense Jimmy Connors (1561), el suizo Roger Federer (1526), el checo Ivan Lendl (1312) y el español Rafael Nadal (1288).