Grand Slam

El récord histórico que puede romper Carlos Alcaraz tras el US Open

El español de 19 años buscará establecer una marca inédita desde la creación del ranking ATP en 1973.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2022

CARLOS ALCARAZ consiguió estirar su estadía en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, después de ganar un partidazo por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3 ante el croata Marin Cilic, campeón en la edición de 2014, y avanzar a los cuartos de final.

El español de 19 años debió pelear casi dos horas y media para imponerse en un partido de tintes generacionales que tuvo de todo, incluso hasta un saque de abajo por parte de Cilic, que varió con todo su repertorio para intentar sorprender a su rival.

El murciano, nacido en 2003 y entrenado por el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, igualó los cuartos de final que alcanzó en la edición de 2021 y mantiene latente la posibilidad de romper una marca histórica: convertirse en el número uno del mundo más joven desde la creación del ranking ATP en 1973.

La temprana eliminación del ruso Daniil Medvedev, el campeón defensor, arrojó una confirmación: este lunes, después del US Open, habrá otro número uno del mundo. En ese sentido Alcaraz es uno de los posibles líderes: para llegar a la cima necesita alcanzar la final en Nueva York y no jugarla contra el noruego Casper Ruud o, en ese caso, ganarle en la definición.

Si el lunes Alcaraz aparece en lo más alto del ranking de singles de la ATP será, con 19 años y 130 días, el número uno del mundo más joven desde 1973: dejará atrás la marca establecida por el australiano Lleyton Hewitt en noviembre de 2001, cuando se subió a la cúspide con 20 años y 8 meses.