Grand Slam

Casper Ruud: "Haaland es la mayor estrella de nuestro país"

El tenista más destacado de la historia de Noruega elogió al delantero de Manchester City en pos de su representación para su país.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2022

CASPER RUUD, uno de los mejores tenistas del mundo y el más destacado de la historia de Noruega, atraviesa un gran presente en el US Open, en el que mantiene las posibilidades de alcanzar por primera vez en su vida el número uno del mundo.

El actual 7º del ranking de la ATP, consultado en rueda de prensa, elogió nada menos que a Erling Haaland, el futbolista de Manchester City, a quien considera la mayor estrella del deporte de su país.

Así mostró sus sensaciones al respecto: “Los deportes de invierno son los más famosos en mi país y tenemos un nuevo jugador de fútbol bastante bueno, por si no lo conocen: Haaland. Está muy arriba en este momento. Creo que ya marcó como diez goles en cuatro o cinco partidos en la Premier League. Es la estrella del deporte más grande que tenemos en Noruega. Mucha gente lo mira y lo quiere seguir”.

Finalista este año en Roland Garros, Ruud entiende que el tenis cada vez suma más fanáticos en Noruega, un país sin demasiada tradición en el mundo de las raquetas: "El tenis no es fácil de seguir para los noruegos porque jugamos en diferentes zonas horarias y en diferentes partes del mundo todo el tiempo. Pero está creciendo mucho y estoy feliz por ese crecimiento”.