Grand Slam

Novak Djokovic puso en duda su participación en el US Open

El serbio, flamante campeón de Wimbledon, no sabe si podrá asistir al Abierto de Estados Unidos por no estar vacunado contra el covid.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2022

NOVAK DJOKOVIC viene de conquistar el título en Wimbledon por séptima vez en su carrera después de derrotar 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) al australiano Nick Kyrgios en la final, una victoria que le permitió ganar nada menos que su 21º torneo de Grand Slam.

Con esta cifra el serbio ya dejó atrás a Roger Federer (20) y quedó a tiro de Rafael Nadal (22), el máximo campeón del tenis masculino en singles. Los siete títulos que atesora en el All England lo ponen a la altura del legendario británico Williams Renshaw y del estadounidense Pete Sampras. Por encima sólo está el propio Federer, con ocho coronas.

"Este año no fue igual que los años anteriores. Empezó como empezó y me afectó muchísimo. Los primeros meses del año fueron muy duros para mí. Quería jugar pero al mismo tiempo sentí mucha presión. Pero sabía que tarde o temprano volvería a aparecer mi mejor tenis", expresó el serbio, respecto de un inicio de año marcado por su deportación de Australia por su negativa a vacunarse contra el covid.

Y amplió su sentimiento: "Es un alivio el ganar después de todo lo que pasó este año. Tiene más significado y más emoción. No tengo prisa por terminar mi carrera, no pienso en eso, sólo quiero mantener mi cuerpo sano".

Sobre los pasos a seguir sembró las dudas, sobre todo porque no sabe si podrá entrar a los Estados Unidos para jugar el US Open, dado que este año ya se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por su postura indeclinable respecto de las vacunas.

"Estoy de vacaciones. No sé si voy a jugar torneos pronto. Voy a descansar y ver si hay buenas noticias desde Estados Unidos, porque realmente me encantaría poder ir. Además quisiera jugar un par de torneos antes del US Open. Si no se puede entonces veré cómo rearmar mi calendario. No voy a jugar torneos para sumar puntos; incluso podría ir a la Laver Cup, a la Copa Davis. Ya veremos", sentenció.