Deporte motor

¿Colapinto reemplazará a Doohan en Imola? La respuesta de Flavio Briatore

El asesor de Alpine se refirió al posible debut del piloto argentino en el Gran Premio de Emilia Romaña.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2025

ALPINE tuvo otra decepcionante actuación en el comienzo de la actividad en el Gran Premio de Miami, que podría significar el final de Jack Doohan como piloto titular. En medio de las informaciones que ubican a Franco Colapinto en la butaca del australiano a partir de la próxima fecha de la Fórmula 1, en el circuito de Imola, Flavio Briatore fue consultado al respecto.

"¿Cuánta credibilidad debemos dar a estos rumores que sugieren que Colapinto podría reemplazar a Doohan ya en el Gran Premio de Imola?", fue la pregunta que recibió el asesor italiano del equipo en una entrevista con la cadena Sky Sports.

"Empecemos por el principio. La presión no sirve de nada. ¿Quieres estar en la Fórmula 1? Siempre tendrás presión. Por lo tanto, cuando me dicen que un piloto tiene presión porque hay otro piloto que podría ocupar su lugar, eso debería ser una motivación para hacerlo bien", sostuvo en cuanto a la situación de Doohan.

Con respecto al futuro de la escudería francesa y la posibilidad de movimientos en la grilla, explicó: "Ahora estamos evaluando, veamos cómo se desarrollan las próximas carreras y después decidiremos. Tenemos tres pilotos, también está Paul (Aron). Veamos".

"Evaluaremos carrera por carrera. Ahora hemos llegado a la sexta carrera. Lo único por lo que debemos preocuparnos es por hacerlo bien aquí, meter al menos un coche en los puntos, y luego discutiremos", agregó Briatore.    

Además, no dudó en calificar el 2025 como un año "de transición, a la espera del motor Mercedes de 2026" y analizó:"Es cierto que hay demasiada responsabilidad para los pilotos, porque de sus resultados dependen mil personas. Así que tenemos que ser justos con ellos, pero ellos también tienen que serlo con nosotros. Los evaluaremos periódicamente. Ahora lo único que tenemos que hacer es intentar meter al menos un coche en la zona de puntos aquí en Miami".