Deporte motor

Ken Block murió en un accidente

El piloto de rally norteamericano perdió la vida a los 55 años mientras manejaba su moto de nieve en el Park City de Utah

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2023

Kennetth Block, ese era nombre completo, se convirtió en un ícono viral a raiz de una serie de videos en los cuales realizaba acirbacias imposibles con autos de rally sin medir el peligro.

La oficina del sheriff del condado de Wasatch declaró que "El 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, el Centro 911 del Condado de Wasatch recibió una llamada informando de un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow".

"El conductor, Kenneth Block, hombre de 55 años de Park City, Utah, conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él. Fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente".

 En Instagram no tardó en aparecer el comunicado en “The Hoonigans Racing” la cuenta de su equipo de competición.

"Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y más importante, marido y padre. Le echaremos de menos enormemente".

A pesar de que su carrera como piloto no fue tan exitosa, Block encontró en YouTube el refugio para  mostrar su pericia al volante, convirtiendo en viral todo lo que subía a la plataforma.


Primero con Ford y en el último tramo de su carrera con Audi, protagonizó hace un par de meses una demostración en un coche eléctrico por las calles de Las Vegas que suma casi 6 millones de reproducciones.

En el canal de su equipo, Hoonigan, suma 5,32 millones de seguidores y en su perfil particular 7,8 millones.

FOTO DE PORTADA: @kblock43