Fútbol europeo

El ídolo del fútbol español que podría recalar en River

Ya había declarado su amor por la Banda Roja y su llegada sería factible en junio.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2024

RIVER PODRÍA REFORZARSE en junio con un jugador europeo de jerarquía internacional que, de concretarse, cumpliría su deseo de jugar en un club por el que declaró un gran fanatismo.

Se trata del español Iker Muniaín, ídolo total de Athletic de Bilbao, donde desarrolló toda una carrera que lleva 15 años de vigencia. Recientemente campeón de la Copa del Rey, el referente y capitán del conjunto vasco anunció que dejará el club al final de temporada y que, con la libertad de acción, podría arribar a Núñez a mitad de año.

"Ojalá haya podido ayudarlos a todos a entender un poco más el sentimiento Athletic, lo que conlleva ponerse esta camiseta todos los fines de semana", expresó con emoción el futbolista de 31 años.

La información difundida por periodista Alberto Santacruz, del medio español Marca, la idea de Muniaín es integrarse a un conjunto en el que pueda jugar más, ya que en esta temporada sólo disputó 801 minutos en 22 encuentros, en los que marcó dos goles.

Su prioridad sería el Millonario y luego, en escala descendente, algún club de Brasil, la MLS o México, en ese orden.

 

Imagen Muniaín, un hincha declarado de River.
Muniaín, un hincha declarado de River.
 

En su momento Muniaín contó que el día de la final en Madrid de la Copa Libertadores, como fanático de River "tenía que estar con mi equipo alentando". Como el superclásico era el domingo y Athletic jugaba el lunes y estaba en situación de descenso, viajó en furgoneta al Bernabeu y cuando llegó se camufló con peluca, gorra y anteojos. "Fui un barrabrava", contó entre risas.

Y completó: "Me paró un policía en el ingreso y se quedó mirándome a la cara. Me hizo el cacheo y luego me dejó pasar. Yo pensé que me reconoció y seguí de largo. A los 50 metros me di vuelta a mirarlo y él también estaba haciendo lo mismo".

 

La anécdota de Muniaín para poder ver a River en la final de Madrid.
 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO