Fútbol europeo

Ley del ex: qué dijo Dibu Martínez tras ganarle a Arsenal

El actual arquero de Aston Villa fue clave en el triunfo de su equipo ante su antiguo club.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2024

EMILIANO MARTÍNEZ volvió a confirmar este domingo que es un arquero fuera de serie. Se erigió en sostén clave de la victoria de su equipo, Aston Villa, ante Arsenal su antigua casa, y para que se cumpliera la denominada ley del ex tuvo una atajada memorable.

A los 39' de la etapa inicial salvó de manera increíble con su pie izquierdo el disparo desde el borde del área chica del belga Leandro Trossar que tenía inevitable destino de red.

Finalmente los villanos se impusieron 2-0 y, además de asentarse en zona de Champions League, le impidieron a Arsenal la posibilidad de treparse a la cima de la Premier League que ostenta en soledad Manchester City.

En el club de Londres, el campeón del mundo con la Selección Argentina disputó 38 compromisos en los que le convirtieron 41 goles y conservó la valla invicta en 16 ocasiones. Después pasó a su actual equipo, pero su recuerdo es el mejor.

"Creo que fueron 10 u 11 años que estuve en Arsenal. Vine siendo un joven y me fui como un hombre, por lo que siempre voy a amar a este club. Además, trabajé con Mikel (Arteta) y sé lo bueno que es", afirmó acerca de los Gunners.

En las redes sociales Dibu se alegró por el que constituyó "un enorme triunfo, pero todavía tenemos mucho por hacer. Gracias a todos los fanáticos. Seguimos empujando por ustedes", expresó.