Fútbol europeo

La jornada del fútbol en Europa: Bélgica derrotó a Alemania, Escocia sorprendió a España, y más

Las selecciones del viejo continente disputaron distintos partidos y estos son los resultados

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2023

El fútbol europeo no para. Se juegan eliminatorias para la Eurocopa y algunos partidos amistosos para que los futbolistas no pierdan el rodaje. Este martes hubo ocho encuentros en el viejo continente y aquí los repasamos.

La jornada se abrió con un duelo que tenía expectativa. Georgia, con Kvicha Kvaratskhelia, figura del Napoli y el jugador más buscado de Europa ahora mismo, recibía a una Noruega sin Haaland pero con Martin Odeegard. El encuentro finalizó igualado en 1 con tantos de Alexander Sorloth para el país nórdico y Georges Mikautadze para el equipo georgiano.

La sorpresa se dio en Glasgow, donde Escocia, con un nuevo doblete de Scott McTominay (Ya había logrado uno el partido anterior ante Chipre), venció a España por 2-0 y se subió a la punta de su grupo.

El semifinalista del Mundial, Croacia, no pasó sobresaltos ante una decepcionante Turquía y ganó 2-0 gracias a los goles de Mateo Kovacic.

Gales, ya sin el retirado Gareth Bale, logró una importante victoria en casa ante Letonia, a quien derrotó por 1-0 gracias a un tanto de Kiefer Moore sobre el cierre de la primera parte.

Rumania y Suiza también consiguieron triunfos en condicion de local, ante Israel, 3-0 (Vargas, Amdouni, y Widmer), y Bielorrusia, 2-1 (Stanciu, Burca / Morozov). Finalmente, Kosovo empató 1-1 con Andorra, gracias a los goles de Edon Zhegrova y Albert Rosas.

Por otro lado, pasando al amistoso, que era el plato fuerte de la jornada, Bélgica logró derrotar a Alemania, algo que no conseguía desde 1954. En Koln, Ferreira Carrasco, Romelu Lukaku, y Kevin De Bruyne fueron los goleadores del equipo de Tedesco. Niclas Fulkrug y Serge Gnabry descontaron para los de Hans Flick.