Fútbol europeo

Turquía derrotó a Armenia, que contó con dos futbolistas argentinos

Se impuso 2-1 como visitante en un partido correspondiente al grupo C de la clasificación a la Eurocopa 2024. Norberto Briasco y Lucas Zelarayán jugaron para el conjunto perdedor.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2023

Turquía derrotó por 2 a 1 a Armenia en un encuentro tuvo alternativas cambiantes y los argentinos fueron protagonistas de varias acciones para los locales.

El cotejo se abrió en favor de los locales cuando Ozan Kabak, defensor de Hoffenheim, de Alemania, quiso despejar y convirtió en contra antes de que el exBelgrano Zelarayán la empujara al fondo de la red.

Luego, Turquía consiguió la victoria con los tantos de Kerem Akturkoglu, de Galatasaray; y Orkun Kokcu, del Feyenoord.

El encuentro tuvo una alta connotación política ya que se disputó en Erevan, la capital armenia, y al mismo asistieron los jefes de Estado de ambos países.

Vahagn Khachaturyan, presidente de Amenia, recibió a su par turco Recep Tayyip Erdoğan en el estadio Republicano “Vazgen Sargsyan” y juntos observaron el cotejo.

Entre ambos países existe un conflicto que data de 1915 cuando se inició el genocidio armenio, el cual duró hasta 1923 y terminó con la vida de 1.500.000 personas.

Armenia exige que Turquía admita el genocidio que ya fue reconocido y repudiado por 31 países, Argentina entre ellos.


Otros resultados de la primera fecha de la clasificación a la Eurocopa 2024 fueron los siguientes:

Grupo A: Escocia 3-Chipre 0.

Grupo I: Bielorrusia 0-Suiza 5; Israel 1-Kosovo 1.

 

FOTO DE PORTADA: UEFA