Fútbol europeo

Juventus ganó con una asistencia de Ángel Di María

La Vecchia Signora derrotó 1-0 a Fiorentina, que contó con Nico González. Leandro Paredes ingresó en el segundo tiempo.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2023

 

Juventus, con Ángel Di María y Leandro Paredes, venció en forma ajustada a Fiorentina, por 1-0, en uno de los cotejos válidos por la fecha 22 de la Serie A del fútbol de Italia.

El conjunto de Turín extrajo la solitaria diferencia en la pizarra, con un cabezazo del francés Adrien Rabiot (Pt. 34m.), tras un centro enviado por Di María.

El exjugador de Rosario Central, campeón mundial en Qatar 2022, arrancó como titular y estuvo en cancha hasta los 31m. del segundo período, cuando fue sustituido por Nicolo Fagioli.

En tanto, el mediocampista Paredes, ex Boca y que también se alzó con la Copa del Mundo en diciembre pasado, entró a los 38m. del segundo tiempo, en reemplazo de Federico Chiesa.

Los juveniles Enzo Barrenechea, con inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario, y Matías Soulé, nacido en Mar del Plata, estuvieron en el banco de suplentes, pero no ingresó ninguno de los dos.

Juventus, que acumuló su segundo éxito consecutivo, llegó a las 29 unidades y ocupa el lote medio de la tabla, tras el descuento de 15 que sufrió por irregularidades financieras y administrativas en las que incurrió en temporadas anteriores.

Fiorentina, que contó con la participación de Nicolás González, continúa con 24 puntos, en la decimocuarta posición.

El equipo de Florencia estuvo a punto de nivelar la cuenta en el tramo final, cuando un remate de Gaetano Castrovilli ingresó en el ángulo inferior derecho. Pero el árbitro Michael Fabbri lo anuló, a instancias del VAR, por una presunta posición adelantada.
 

FOTO DE PORTADA: Matteo Bottanelli / NurPhoto / NurPhoto via AFP