Fútbol europeo

Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter

Con un gol del argentino y con la presencia de su compatriota Joaquín Correa, le ganó a Parma por 2 a 1 en tiempo suplementario, y avanzó a los cuartos de final de la Copa de Italia.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2023

El partido se llevó a cabo en en el estadio Giuseppe Meazza y los tantos del "Neroazzurro" fueron marcados por Lautaro Martínez, a los 43 minutos del segundo tiempo regular, y el italiano Francesco Acerbi, a los 5 del segundo período suplementario; mientras que el croata Stanko Juric, a los 38 de la etapa inicial, había puesto en ventaja a Parma.

En Parma actuaron como titulares los argentinos Lautaro Valenti, Nahuel Estévez y Franco "Mudo" Vázquez; mientras que sus compatriotas Leandro Chichizola (fue suplente del arquero histórico italiano Gianluigi Buffon) y Cristian Ansaldi estuvieron en el banco de sustitutos.

Un golazo del croata Juric le permitió a Parma ponerse en ventaja, pero el "Toro" Martínez, con un remate que se desvió apenas y descolocó a Buffon, y Acerbi, de cabeza, le dieron el pasaje a cuartos de final a Inter, que es el último campeón de la Copa Italia.

Los octavos de final de la Copa Italia continuarán mañana con Milan ante Torino y el jueves se medirán Fiorentina frente a Sampdoria y Roma contra Genoa.

Mientras que la semana venidera, el martes 17 Napoli jugará con Cremonese; y el jueves 19 Atalanta lo hará contra Spezia, Lazio frente a Bologna y Juventus ante Monza.

La final de la presente edición de la Copa Italia se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

FOTO DE PORTADA: PRENSA INTER