Fútbol europeo

Mbappé: "Zidane es francés, no le faltemos el respeto a la leyenda"

El nombre de Zinedine Zidane generó una polémica en Francia en donde hasta el mismo delantero intervino.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2023

Noël Le Graet es el presidente de la Federación Francesa de Fútbol y le concedió una entrevista al medio RMC Sport tras renovarle el contrato de Didier Deschamps como entrenador de la selección gala hasta el año 2026 después de haber perdido la final de la Copa del Mundo contra Argentina. De esa entrevista se destacaron una serie de declaraciones que incluyeron a Zinedine Zidane, quien estaba entre los nombres para suceder a Deschamps en Francia, y a Karim Benzema. 

Tras la final del mundo, los medios franceses comenzaron a indagar cuál sería el nombre que sirva para reemplazar a Deschamps en la selección, pero el presidente de la Federación no dudó un segundo en renovarle: "¿Quién puede criticar seriamente a Deschamps? Nadie puede. Siempre se puede fallar un partido, pero llevo 10 años con él, no ha habido muchos problemas". En cambio, cuando fue indagado por el nombre de Zinedine Zidane, Le Graet fue tajante: "Zidane siempre estuvo por debajo del radar, no hay que contar cuentos. Tenía muchos seguidores, algunos esperaban la salida de Deschamps".

 

Imagen Didier Deschamps y Noël Le Graet.
Didier Deschamps y Noël Le Graet.
 

Zinedine Zidane formaba parte del radar de varios clubes y selecciones, además de la actual selección subcampeona del mundo. Entre ellos, la de Brasil tras la renuncia de Tité. Le Graet fue consultado ante la posibilidad de que el ex delantero y entrenador de Real Madrid dirija a la selección sudamericana y dijo que eso lo sorprendería: "Hace lo que quiere, no es asunto mío. Nunca le he visto, nunca hemos pensado en separarnos de Didier Deschamps. Eso no se corresponde con nada. Francamente, nunca me han sacado los que condenan de antemano. Respecto a lo de Zidane y la selección brasileña, me da absolutamente igual, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera". Ante la consulta de si Zidane intentó comunicarse con él, el dirigente dio una polémica declaración: "Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Hagan un programa especial para que encuentre un club o una selección".

 

Imagen El tuit de Killian Mbappé.
El tuit de Killian Mbappé.
 

Ante estas respuestas, una voz que se hizo escuchar fue la del delantero Killian Mbappé, figura y goleador en el último mundial, quien desde su cuenta de Twitter pidió respetos para Zidane: "Zidane es francés, no le faltemos el respeto a la leyenda", escribió. 

Otro de los apuntados por Le Graet fue Karim Benzema, que fue desafectado de la selección gala antes del Mundial producto de una lesión. Le Graet dijo que el delantero del Real Madrid había retomado los entrenamientos después del mundial, no antes: "No me importa lo que diga la gente, la plantilla funcionó muy bien. Si Karim hubiera estado allí, no hubiéramos tenido a Giroud y quizás no hubiéramos marcado tantos goles", sentenció el dirigente. 


Foto de interior: FRANCK FIFE / AFP
Foto de portada: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP