Fútbol europeo

PSG avanzó en la Copa de Francia sin Messi

París Saint Germain accedió a los dieciseisavos de final de del certamen al derrotar como visitante a Chateauroux por 3-1. El astro rosarino ni siquiera fue al banco de suplentes.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2023

El conjunto parisino, conducido por el DT Christophe Galtier, no contó en sus filas con el astro rosarino, de 35 años, que ya se unió a los entrenamientos, después de haber conducido al título mundial Qatar 2022 al seleccionado argentino.

En principio, Messi estará disponible para el PSG en el partido del miércoles ante Angers, en el Parque de los Príncipes de la capital francesa, por la 18va. Fecha de la Ligue 1.

Los goles del conjunto ganador fueron obra de Hugo Ekitike (Pt. 13m.) y los españoles Carlos Soler (St. 33m.) y Juan Bernat (St. 46m.).

El empate transitorio de Chateauroux, que milita en la tercera división, fue obra de Natanael Ntolla (Pt. 37m.).

En París Saint Germain no estuvieron disponibles tampoco el astro Kylian Mbappé (gozando de un breve período de vacaciones en los Estados Unidos) y el enganche brasileño Neymar (con una pequeña molestia).


Los otros marcadores de 32vos. de final registrados hoy fueron los siguientes: Pau 2-Montpellier 1; Grenoble 1-Nimes 0; París FC 3-Valenciennes 1; Racing Estrasburgo 0-Angers 0 (ganó Angers 5-4 por penales).

FOTO DE PORTADA: PRENSA PSG