Fútbol europeo

Real Madrid transpiró más de la cuenta para avanzar en Copa del Rey

El Merengue derrotó 1-0 al humilde Cacereño con gol de Rodrygo y se metió en los octavos de final.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2023

REAL MADRID derrotó por 1 a 0 al Deportivo Cacereño, de la cuarta división del fútbol español, y pasó a octavos de final de la Copa del Rey.

En un cotejo jugado en el estadio Príncipe Felipe, de la ciudad extremeña de Cáceres, los locales lograron mantener su valla en cero ante el poderoso equipo Merengue durante 69 minutos, hasta que apareció el brasileño Rodrygo para darle el pasaje a los dirigidos por Carlo Ancelotti.


En el banco de suplentes del Real Madrid estuvo el hispano argentino Nicolás Paz, hijo del ex central de la Selección, Newell's Old Boys e Independiente, Pablo Paz, que es observador por el seleccionador Lionel Scaloni.

En Barcelona, el hispano-argentino Nico Melamed convirtió uno de los tres goles con los que su club Espanyol venció en el alargue, por 3 a 1 Celta de Vigo, que tuvo a los argentinos Agustín Marchesín y Franco Cervi entre sus titulares.

Nicolás Melamed, nacido en España y nieto del ex delantero de Estudiantes de La Plata, Felipe Ribaudo, es seguido de cerca por Lionel Scaloni, ingresó en el segundo tiempo y en el minuto 118 recibió un pase y remató desde afuera del área para convertir el tercer tanto.

Los otros tantos de los locales los marcaron Javier Puado y Sergi Darder, mientras que el portugués Gonçalo Paciencia descontó para los gallegos. Por su parte, Marchesín fue expulsado en el segundo tiempo del alargue por una falta a un delantero rival.



Villarreal goleó de visitante por 5 a 1 a Cartagena, que tuvo al ex Rosario Central, Marcelo Musto, como titular.

En el Submarino Amarillo ingresó en el complemento Juan Foyth, y los tantos los marcaron Alex Baena, el neerlandés Arnaut Danjuma, José Luis Morales, el nigeriano Samuel Chukwueze y el francés Etienne Capoue.

En Cartagena, de la segunda división, en el segundo tiempo ingresaron Pablo de Blasis, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, y Francisco Feuillassier, un marplatense que hizo las inferiores en el Real Madrid y ya pasó por otros equipos españoles.

Valencia derrotó de visitante a otro equipo de la región, La Nucía, de la cuarta división del futbol español, por 3 a 0, con goles del neerlandés Justin Kluivert, el guineano Ilaix Moriba y Hugo Duro.



Mientras que Levante, de local, paso de fase al vencer por 3 a 2 a Getafe, con tantos de Sergio Postigo, Alex Muñoz y el brasileño Wesley. Mientras que para los madrileños marcó el marroquí Munir El Haddadi en dos oportunidades.

En Asturias, Sporting de Gijón avanzó de ronda al ganarle por 2 a 0 a Rayo Vallecano, donde Oscar Trejo ingreso en el segundo tiempo. Los dos tantos de los locales los marcó el serbio Uros Milovanovic.

En un encuentro disputado en la orilla española del África, Ceuta, de la tercera división del futbol español, dio la sorpresa al vencer por 1 a 0 a Elche, que tuvo entre sus titulares a los argentino Lautaro Blanco, Manuel Cocca y Ezequiel Ponce.

El gol de los locales lo marco Rodri, mientras que Lucas Boye ingreso en el segundo tiempo en los visitantes y el arquero Axel Werner permaneció entre los suplentes.

FOTO DE PORTADA: @RealMadrid