Fútbol europeo

Triunfo agónico del PSG con Messi mirándolo por TV

París Saint Germain, a la espera del crack rosarino, logró una victoria sobre la hora ante Estrasburgo por 2 a 1, con el delantero francés Kylian Mbappé como protagonista y con Neymar expulsado.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2022

El brasileño Marquinhos puso en ventaja al PSG (PT 14m) y el propio defensor, en contra, señaló el empate para Estrasburgo (ST 6m).

En la última jugada del partido Marquinhos anotó el segundo para PSG, pero el árbitro Clément Turpin cobró la infracción anterior a Mbappé en el área. El goleador y subcampeón del Mundial de Qatar (ST 45+6m) selló el 2-1 de penal.

Con esta anotación Mbappé estiró su ventaja como máximo goleador del campeonato (13), con dos de diferencia sobre su compañero, el crack brasileño Neymar, quien fue titular pero finalizó expulsado por doble tarjeta amarilla (la segunda por simular un penal).

Con este resultado, PSG alcanzó los 44 puntos desde la cima de la liga francesa, mientras que Estrasburgo (11) continúa en zona de descenso.

Mientras tanto, Leo Messi sigue de licencia en Rosario tras consagrarse campeón del mundo con Argentina en Qatar. Cuando pasen las fiestas por año nuevo se reincorporará al club francés, al que hoy siguió por televisión.

Imagen La historia que subió Messi en su IG.
La historia que subió Messi en su IG.
 
La jornada de hoy también registró los siguientes resultados: Ajaccio 1 - Angers; Troyes 0 - Nantes 0; Auxerre 2 - Monaco 3; Clermont 0 - Lille 2 y Brest 2 - Lyon 4.

Jueves: Lorient - Montpellier (13.00); Reims - Rennes (15.00), Marsella - Toulouse y Niza -Lens (17.00).

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: PSG