Fútbol europeo

Liverpool compró a una de las revelaciones del Mundial

El gigante club inglés se reforzó en la delantera de cara al resto de la temporada 2022/23 en donde marcha sexto en la Premier League a 15 puntos del líder Arsenal.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2022

CODY GAKPO, del PSV Eindhoven y de la selección de Países Bajos se convirtió hoy en nuevo jugador de Liverpool de Inglaterra, que le ganó la pulseada por su contratación a su compatriota Manchester United.

Gakpo, de 23 años, fue una de las revelaciones de la Copa del Mundo de Qatar y en su club convirtió 12 goles en 19 partidos en la última temporada de la liga neerlandesa.

Imagen Cody Gakpo fue el goleador de Países Bajos en Qatar 2022 con 3 anotaciones.
Cody Gakpo fue el goleador de Países Bajos en Qatar 2022 con 3 anotaciones.
 
"PSV y Liverpool alcanzaron un acuerdo por la transferencia de Cody Gakpo. El atacante de 23 años viajará hacia Inglaterra de inmediato y se someterá a las formalidades pertinentes para completar el traspaso", dice el comunicado con el que PSV anunció en sus redes la venta del joven futbolista.

Si bien no se dieron a conocer las cifras del pase, el manager del club de Países Bajos, Marcel Brands, anticipó que se trata de una "transferencia récord" para su institución.

La cifra por la que Gakpo podía pasar inicialmente a Manchester United no iba a ser inferior "a los 50 millones de euros", había indicado hoy el diario deportivo español Sport, de Barcelona.

FOTO DE PORTADA: PRENSA LIVERPOOL