Fútbol europeo

Volvió la Premier League y Arsenal sigue liderando

Derrotó a West Ham por 3 a 1 como local y de esa manera se mantiene firme como líder de la liga inglesa que retomó hoy su reprogramación tras el receso por el Mundial de Qatar.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2022

West Ham se puso en ventaja con el gol del argelino Said Benrahma (PT 27m, de tiro penal) y Arsenal lo revirtió con los ingleses Bukayo Saka (ST 8m) y Eddie Nketiah (ST 24m) y el brasileño Gabriel Martinelli (ST 13m).

Con este resultado, Arsenal alcanzó los 40 puntos al cabo de 13 triunfos, un empate y una derrota.

West Ham, con el argentino Manuel Lanzini como suplente, se quedó con 14 puntos y no puede escaparse de los últimos puestos del campeonato.


En el primer turno del "Boxing Day", Newcastle venció a Leicester City por 3 a 0 y quedó momentáneamente en el segundo lugar, a 7 del líder Arsenal.

El neozelandés Chris Wood (PT 3m, de tiro penal), el paraguayo Miguel Almirón (PT 7m) y el brasileño Joelinton (32m) marcaron para los dirigidos por el inglés Eddie Howe.


Tottenham Hotspur, equipo del defensor argentino Cristian "Cuti" Romero, empató con Brentford 2 a 2, de visitante.

El equipo del italiano Antonio Conte se recuperó de una desventaja de dos tantos y llegó a la igualdad con goles de Harry Kane y el danés Pierre-Emile Hojbjerg a los 20 y 26 minutos del segundo tiempo.

Brentford abrió el marcador mediante el alemán Vitaly Janet a los 15 de la primera parte, y estiró la cuenta con Ivan Toney a los 9 de la etapa final.

"Cuti" Romero no estuvo convocado ya que permanece de vacaciones tras la consagración con el seleccionado argentino en la Copa del Mundo.


La jornada continuó con la victoria de Fulham, como visitante, ante Crystal Palace por 3 a 0; y Brighton And Hove, sin el volante campeón del mundo Alexis MacAllister, derrotó a Southampton por 3 a 1

Por su parte, Liverpool derrotó a Aston Villa por 3 a 1. En el equipo de Birmingham fue titular el delantero argentino Emiliano Buendía, mientras aguarda por el regreso del arquero Emiliano "Dibu" Martínez.


Everton, en un duelo de equipos de campaña floja, perdió sobre la hora ante Wolverhampton por 2 a 1.

Martes: Chelsea-Bournemouth y Manchester United-Nottingham (14:30).

Miércoles: Leeds-Manchester City (17:00).
 

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: ARSENAL