Fútbol europeo

Napoli perdió en Anfield pero ganó su grupo en la Champions

El equipo italiano conservó el primer lugar a pesar de la caída como visitante por 2 a 0 con Liverpool, que pasó como segundo.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2022

El equipo de Jürgen Klopp se impuso con dos tantos en los minutos finales convertidos por Mohamed Salah y Darwin Núñez.

Ambos conjuntos terminaron con 15 puntos pero Napoli terminó primero por la victoria como local frente a Liverpool por 4-1.

Por su parte, Ajax derrotó por 3 a 1 a Rangers en Glasgow y jugará la Europa League.

Por el C se enfrentaron Bayern Munich e Inter, donde fueron titulares los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Ambos ya estaban clasificados a octavos y los bávaros, que se impusieron por 2 a 0, completaron la fase con puntaje ideal (18, seis victorias en otros tantos encuentros).



En República Checa, Barcelona selló su pase a la Europa League al ganarle por 4 a 2 al local Viktoria Plzen, con goles de Ferrán Torres (dos), Marcos Alonso y Pablo Torre.



El grupo D, donde había una fuerte disputa por los puestos clasificatorios, concluyó con el pase de Tottenham y Eintracht Frankfurt a los octavos de final, mientras que Sporting de Lisboa competirá en la Europa League.

Eintracht Frankfurt, donde Lucas Alario no ingresó, venció por 2 a 1 al Sporting en Lisboa. Mientras que el imponente Velodrome francés albergó a una multitud de marselleses que presenciaron la derrota por 2 a 1 de su equipo ante el Tottenham.

En Marsella fue titular el argentino Leonardo Balerdi, mientras que los ingleses sufrieron la lesión del surcoreano Heung-Min Son, en una situación que preocupó a todos de cara al Mundial.

 

FOTO DE PORTADA: AFP