Fútbol europeo

Barcelona ganó con lo justo en Mallorca

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2022

Barcelona sigue generando resultados positivos en La Liga, mostrándose imparables en apenas siete partidos. En esta ocasión ganó por uno a cero a Mallorca en el Estadí de Son Moix con gol de su goleador indiscutible: Robert Lewandowski. Sin embargo, este partido no fue fácil en su desarrollo para el único puntero de La Liga. 

El primer tiempo entregó hasta los 20 minutos un juego de trámite parejo en donde ambos equipos intentaban encontrar grietas de cada de las defensas. A los 10 minutos el local casi abre el marcador cuando Jaume Costa aprovechó una distracción del equipo catalán desde un córner que se fue apenas encima del travesaño. El primer aviso de la visita llegó a los 15 minutos cuando Dembelé disparó un remate que se fue un poco lejos del arco defendido por Rajkovic. El planteo de Barcelona desde que esta temporada ha comenzado muestra una costumbre: busca el gol para marcar terreno desde el principio. Y uno de sus pilares es Robert Lewandowskiquien hasta el momento del partido llevaba marcdos ocho goles. El noveno llegó a los 20 minutos cuando después de un pase de Ansu Fati arremete por la izquierda, se saca la marca de Valjent y mete un disparo cruzado que entra al lado del palo derecho del Mallorca. Desde ahí, el trámite fue controlado por el equipo dirigido por Xavi. De todos modos, un resto de intranquilidad fuerte apareció cuando Costa se quiso tomar revancha del gol errado al principio y, tras un centro de Antonio Sanchez, se mete de sorpresa en la puerta del área chica con un remate que Ter Stegen salvó a puro reflejo. Los últimos cinco minutos del primer capítulo fue pura fricción entre ambos equipos, pero más del lado catalán sumando tres tarjetas amarillas: Christensen, Piqué y Keesie. Del lado del local, Jaume Costa también vió la tarjeta amarilla.

La segunda parte mostró un partido mucho más plano de jugadas del primer tiempo. El local, obligado a buscar el empate, fue el protagonista del segundo tiempo a partir de las llegadas que tuvieron como el cabezazo de Muriqi que se va a afuera a los 4 minutos, o el tiro de Antoni Sánchez poco después que pasó cerca del palo de Ter Stegen. Durante varios minutos, Barcelona concentró el poder del partido anulando todo intento de jugada de Mallorca y hasta los 35 minutos no volvió a atacar sino a través de ingresado Pedri que, con un taco, intentaba encontrar a Lewandowski que no apareció. La amonestación de Valjent disparó los nervios de Mallorca para intentar marcar el empate, y es por eso que decidió atacar más seguido: a los 85 minutos, Muriqi intenta un tiro que se va desviado después de un robo en la mitad de la cancha. La más clara del segundo tiempo para Mallorca fue a los 89 cuando por un desborde desde la derecha, Lee gana con el pecho entre dos jugadores y patea un centro rasante para que Muriqi llegue a conectar pero la pelota pasa por el area chica sin que nadie la toque. Un último tiro de Sergi Roberto que atajó el arquero fue la última apostilla para que Barcelona gane por la mínima este encuentro. 

Para Barcelona este resultado marca una victoria por sexta vez consecutiva en La Liga de España y lo deja como único puntero con 19 puntos en 7 cotejos.De todos los partidos que ganó, este fue el único en donde el resultado fue parejo. En el resto de los partidos, ganó por tres goles o más. Por su parte, Mallorca  se ubica en el décimo puesto con siete puntos.   

Foto de portada: JAIME REINA / AFP