Fútbol europeo

Guardiola y la comparación del gol de Haaland con el de una leyenda del Barça

La maravillosa anotación del noruego le despertó el recuerdo al entrenador de Manchester City de un tanto similar de Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia y un ídolo del club catalán, de 1973.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2022

Erling Haaland continúa maravillando a propios y extraños desde su arribo al Manchester City.

Ayer marcó el gol del triunfo del elenco inglés ante su ex club, Borussia Dortmund, con una pirueta maravillosa, más ligada a las artes marciales que al fútbol.

Al ser consultado por el tanto del noruego, Pep Guardiola trajo el recuerdo de otro brillante gol que se dio en diciembre de 1973. "Me recuerda a un gol de Johan Cruyff al Atlético de Madrid de hace muchos años y justo cuando hizo el gol (Haaland) me ha venido el flash: 'esto lo ha hecho Johan' y me gusta que lo haya imitado", recordó Guardiola después del 2-1 de su equipo como local.

Cruyff (fallecido en 2016 a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón) fue uno de los mejores y más grandes futbolistas de Europa y es una leyenda del Barcelona.

Vistiendo la camiseta culé y ante Atlético de Madrid, marcó este maravilloso tanto por la Liga 1973/74 que le valió el apodo del holandés volador.

Incluso la cuenta de twitter del conjunto ciudadano se hizo eco de las palabras de Pep y posteó lo siguiente: