Fútbol europeo

Manchester United acelera a fondo por Casemiro

El equipo inglés presiona para quedarse con el volante central de Real Madrid. El pase podría cerrarse este viernes.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2022

Manchester United pagaría al Real Madrid 50,7 millones de libras esterlinas iniciales por Casemiro con 8,5 millones de libras adicionales; el mediocampista habría acordado firmar un contrato de cuatro años con la opción de otros 12 meses.

Pero es poco probable que la transferencia se complete a tiempo para que el jugador de 30 años esté disponible para el partido en casa del lunes por la noche contra el Liverpool ya que requiere una visa.

Casemiro es muy apreciado por Carlo Ancelotti pero no se lo considera indispensable dada la gran cantidad de opciones que tienen los campeones de la Liga de Campeones en el centro del campo.

Luka Modric firmó una extensión de contrato hasta 2023 y Toni Kroos también brinda experiencia para combinar con talentos más jóvenes, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni y Federico Valverde.

El United ha necesitado desesperadamente un centrocampista defensivo durante años y el brasileño ofrece atributos que el técnico Erik ten Hag no posee en su equipo.

Uno de los apuntados desde hace años es Declan Rice, el termómetro del mediocampo del West Ham United, pero los "Hammers" se han rehusado a vender al volante central de la selección inglesa porque lo consideran una pieza vital de su equipo.

Por su parte, Casemiro ha jugado más de 300 veces con el Madrid y ha sido parte de cinco éxitos en la Liga de Campeones.

Casemiro se convertiría en el cuarto fichaje del United tras las llegadas de Christian Eriksen, Tyrell Malacia y Lisandro Martínez.