Fútbol europeo

Enzo Fernández, imparable: tercer tanto consecutivo en Benfica

El ex volante de River volvió a demostrar su rápida adaptación a su nuevo equipo al marcar en el triunfo 3-1 sobre Midtjylland de Dinamarca por la ronda clasificatoria a la Champions League.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2022

Enzo Fernández abrió la cuenta a los 23 minutos apareciendo por sorpresa debajo del arco para abrir el marcador. Nicolás Otamendi también fue titular en Benfica.

 

Enzo Fernández volvió a marcar para Benfica.
 

Enrique Araujo y Diogo Gonçalves marcaron los tantos restantes para el elenco portugués mientras que Pione Sisto anotó el único tanto del conjunto danés.

Benfica avanzó de fase con un global de 7-2 y ahora espera Dinamo Kiev de Ucrania que eliminó a Strum Graz de Austria.

También pasaron a los playoffs Bodo Glimt de Noruega (5-0 y 1-1 a Zalgiris, de Lituania); Maccabi Haifa de Israel (4-0 y 0-2 con Apollon de Chipre); Viktoria Plsen de República Checa (doble 2-1 sobre Sheriff de Moldavia).

Por su parte, PSV (Países Bajos), con el arquero Walter Benítez de titular, le ganó 3-2 en el alargue a Monaco (habían empatado 1-1 en la ida) y también se instaló en la próxima rueda, en la que se enfrentará a Rangers (Escocia), que eliminó a Union Saint Gilloise (Bélgica), 3-2 en el primer partido y 3-0 en la revancha de hoy.

Red Star Belgrade de Serbia (5-0 y 2-0 a Pyunik de Armenia); Qarabag de Azerbaiyán (1-1 y 3-1 a Ferencvaros de Hungría); y Dinamo Zagreb de Croacia (2-1 y 4-2 a Ludogorets de Bulgaria).