Selección Argentina

Paulo Dybala: "Me lesioné por un penal, y lo conmemoré con otro"

La joya habló tras el partido y dejó varias declaraciones sobre su presente en la selección

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2023

PAULO DYBALA ingresó en reemplazo de Angel Di María para jugar 30 minutos de la victoria argentina ante Panamá por 2-0. La joya fue una de las primeras piezas del ciclo Scaloni y, pese a que no es titular, es una parte clave del grupo.

Esto lo hizo notar en el Mundial, con el penal pateado y convertido en la final ante Francia, y un heróico despeje en tiempo extra cuando Mbappé se iba para el gol.

A esto se refirió el cordobés, quien debió realizar tratamientos médicos especiales para llegar en forma a la Copa del Mundo: "Es un historia linda porque mi lesión fue por un penal y pude conmemorarlo con un penal. Cuando me tocó no fue facil, pero trabajé mucho. Me iba a dormir y despertaba haciendo máquinas. Sufrí mucho, quería estar y apoyé desde donde me tocó, estar con el grupo en todo momento. Pude rendir cuando entré y hoy somos los más felices del mundo", expresó el jugador de Roma.

Además, tuvo una conmovedora confesión referida a su padre, quien falleció cuando el futbolista tenía 15 años: "Hace poco estaba yéndome a dormir con Oriana y nos pusimos a hablar un poco. No había llorado y fue la primera que lo hize pensando en el mundial y en mi viejo, que no pudo estar levantando la copa conmigo. Si alguien lo merecía era él y le agradezco todos los días por lo que me dio", cerró el delantero.