Selección Argentina

Lionel Messi, auténtico: "Deseé la Copa del Mundo toda mi carrera"

El capitán de la Selección Argentina y su mejor versión para la histórica conquista del Mundial en Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2022

LIONEL MESSI agrandó su leyenda y llegó al cielo luego de ganar la final más dramática de la historia de las Copas del Mundo. La Selección Argentina, bajo su conducción en el campo de juego, igualó 3-3 ante Francia tras el alargue y se consagró luego de imponerse 4-2 en la definición por penales.

"Deseé la Copa del Mundo durante toda mi carrera. Desde que arranqué con la Selección. Es el sueño de todos. Todos quisieran tenerla y somos muy poquitos los que la tenemos. Es una felicidad enorme", reflexionó Messi instantes después de la proeza.

Y añadió, en plena emoción: "Pasamos mucho. Todos lo deseábamos. Todos lo queríamos. Todos hicimos lo posible para conseguirlo. Antes estuvimos muy cerquita. Son chicos que se merecían esta copa y las que ganamos antes. Dejaron todo en la Selección. Todo jugador que pasa por la Selección deja todo lo que tiene".

"Hubo duras. Hubo difíciles. Mucha gente nos bancó, nos demostró mucho cariño, nos dio mucha fuerza", dijo Messi, que luego fue consultado sin vueltas: "¿Sabés que sos campeón del mundo?".

La respuesta vino de quien todavía no pudo caer a la tierra: "Todavía no. Te soy sincero. Todavía no somos conscientes de lo que hicimos, de lo que vamos a vivir en Argentina. Va a ser una locura. Mis días en Rosario van a ser increíbles".

LA PALABRA DE LIONEL MESSI

 

Lionel Messi, instantes después de ganar la Copa del Mundo.
 

Imagen de portada: AFP