Selección Argentina

Lionel Scaloni, taxativo: "Nosotros sabemos ganar y sabemos perder"

El entrenador de la Selección Argentina decidió zanjar el revuelo que generaron los cruces entre jugadores tras el partido contra Países Bajos. El foco está en Croacia: "Ellos son un gran grupo".

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2022

LIONEL SCALONI luce más tranquilo que nunca. La serenidad se nota de manera clara en su rostro. Sus declaraciones lo exhiben a la perfección. Después del revuelo que se generó tras el partido ante Países Bajos, que provocó además ciertas críticas de los medios europeos con tono moralista, el entrenado de la Selección Argentina decidió zanjar el tema.

 

La conferencia de Scaloni en la previa al partido contra Croacia
 

"El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, de ambos lados. Hay un árbitro que está para impartir justicia. Hay momentos en los que se puede poner difícil y puede haber discusiones. Hay que terminar con ese tabú de que nosotros somos esto: sabemos ganar y sabemos perder. Yo no compro esa de que no sabemos ganar. Respetamos profundamente a todos los rivales con los que jugamos. Es nuestra impronta desde que asumimos. Eso de que no sabemos ganar ni perder está alejado de la realidad de lo que somos como equipo, como grupo y por cómo representamos a este país", profundizó el técnico.

Y amplió el tema en torno a las reacciones de Lionel Messi: "Leo siempre fue igual. Siempre fue ganador. Tiene un orgullo y unas ganas de jugar a la pelota que son envidiables". Y agregó: "Estamos bien. No hay mejor descanso que el triunfo. Estamos enteros. Tenemos dos jugadores sancionados y es una cuestión a resolver, pero en general el equipo está bien".

"Esto de dar diez minutos es nuevo. No digo que sea bueno o malo pero sí es novedoso. Cuando pensás que está por terminar el partido de repente hay cierta incertidumbre. Es una situación nueva que sucede en este Mundial. De a poco será más natural. En un Mundial dar once minutos de descuento genera un poco de incertidumbre. Hay que trabajar sobre ese tema. Con Holanda fue difícil porque ellos empezaron a tirar pelotas al área y prácticamente ya no había juego", explicó respecto del final del partido en el que Países Bajos forzó el alargue y luego los penales.

En relación a Croacia, el rival de este martes por las semifinales del Mundial, Scaloni expresó: "Esperamos un partido muy difícil, contra uno de los equipos realmente denominados como equipos. Juegan como lo que son: un gran grupo. La comparación con el anterior Mundial no corresponde. Tienen muy buenos jugadores".

En torno a la filosofía de juego cree que no cambiarán sus formas por jugar contra Argentina: "Croacia tiene una manera de jugar y no la va a cambiar. No es ni ofensiva ni defensiva. Tienen una tradición futbolística enorme y no la van a modificar".

"Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia. Nunca cambió la sensación de que el partido es trascendental. Después en nuestro cuartel todos sabemos que es fútbol. Si hacemos las cosas que tenemos que hacer el camino será más fácil hacia el objetivo. Es un deporte en el que a veces, lamentablemente, no gana el mejor. Lo tomamos con naturalidad", relativizó el entrenador sobre la presión de jugar partidos a todo o nada.

En relación a Croacia, además, confió que ya analizaron cómo juega y elogió a su gran figura: "Analizamos mucho a Croacia, que tiene grandísimos jugadores. Sabemos por dónde pueden hacernos daño. No voy a decir ahora cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero sí sabemos por dónde pueden tener cierto déficit. Es un placer que Modric esté adentro de una cancha. Es un placer, no sólo por su calidad sino por su comportamiento. El que quiere al fútbol quiere a este tipo de jugadores en la cancha".

"Vamos a ver si Messi sigue o no; en principio hay que disfrutarlo. Queda mucho camino todavía y tenemos un partido muy difícil mañana. Tenemos que centrar todas nuestras fuerzas en este partido", disparó respecto del último Mundial de Lionel Messi.

Respecto de las metas sentenció: "El objetivo es ir partido a partido; nunca fue llegar a jugar los siete partidos. Ahora que estamos acá sí es un lindo objetivo, pero la meta cumplida es ir partido a partido y no pensar más allá".

Imagen de portada: Fotobaires