Selección Argentina

Ángel Di María no sería titular este sábado ante Australia

El atacante de la Selección Argentina tiene una sobrecarga muscular y no llegó a sufrir una rotura fibrilar, por lo que, si bien no hay lesión, no está al cien por cien para los octavos de final del Mundial.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2022

ÁNGEL DI MARÍA no sería titular este sábado en el choque de octavos de final que afrontará la Selección Argentina en el Mundial de Qatar ante Australia.

Si bien Fideo fue uno de los puntos más altos que dejó el triunfo 2-0 ante Polonia, que le garantizó la clasificación a octavos de final, no se encuentra al cien por cien y, por eso, iría al banco de los suplentes.

El atacante de Juventus debió salir reemplazado contra Polonia en el segundo tiempo por una molestia en el cuádriceps. Se trató de la primera vez en toda la Copa del Mundo que fue sustituido por el entrenador Lionel Scaloni.

El foco de los trabajos de la Selección Argentina, cuyos tiempos de preparación para los octavos de final fueron muy acotados (apenas dos días y medio de descanso), estuvieron en la recuperación física y en la evolución de Di María, que no está lesionado pero no se encuentra en su plenitud física.

“Creo que Ángel está bien, en principio. Sintió algo en el cuádriceps; se le puso duro y preferimos sacarlo porque como todos saben él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”, había explicado el miércoles el propio Scaloni luego de la victoria frente a Polonia.

Di María no llegó a tener una lesión: padece una sobrecarga en la zona pero no sufrió un desgarro ni una rotura fibrilar, aunque esa situación lo coloca más afuera que adentro del equipo. Ni siquiera lo piensan en el cuerpo técnico en una condición de "guardarlo", dado que ya es la fase eliminatoria del Mundial y no hay manera de garantizar próximos partidos.

Imagen de portada: AFP